Viernes, 13 de septiembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un futbolero botellón deja más ‘0,0’ de lo habitual en el Punto Clave de la Diputación
X
CIUDAD RODRIGO | MARTES MAYOR

Un futbolero botellón deja más ‘0,0’ de lo habitual en el Punto Clave de la Diputación

Actualizado 13/08/2024 17:53
David Rodriguez

Por el contrario, se detectó a varios jóvenes con un alto consumo de alcohol en muy poco tiempo

Mientras el centro histórico de Ciudad Rodrigo era un ir y venir de miles de personas haciendo compras (o tomando algo en establecimientos de hostelería), el parque situado en la parte trasera del Valle de San Martín volvió a acoger -especialmente a partir del mediodía- el tradicional botellón colectivo con motivo del Martes Mayor, que este año registró una asistencia menor de lo habitual (a las 14.30 horas, el volumen de jóvenes congregados era similar al del Martes Chico, cuando suele haber bastante diferencia de una jornada a otra).

Entre esos asistentes, la edad media era inferior a otras ocasiones, con bastantes menores de edad, como pudieron atestiguar los responsables del denominado Punto Clave de la Diputación de Salamanca que estuvo instalado justo al lado, para que todos aquellos jóvenes que quisiesen pudiesen someterse a una prueba de alcoholemia, o comprobar los efectos del alcohol en el cuerpo mediante unas gafas especiales.

Según explicaron a Ciudad Rodrigo Al Día los responsables de este Punto (que fue visitado por las ediles Joana Raquel Veloso y Ana María Castaño, e integrantes de Arciu), este año hubo en las pruebas de alcoholemia bastantes más ‘0,0’ de lo habitual, indicativo de que esos jóvenes no estaban bebiendo nada de alcohol. Al mismo tiempo, eso sí, hubo varios que dieron una alta tasa pese a llevar ‘poco tiempo’ bebiendo.

En todo caso, por el alto volumen de ‘negativos’ en la prueba de alcoholemia, los responsables del Punto Clave hacían una valoración “positiva” de la sesión de concienciación. Este botellón del Martes Mayor se desarrolló con el habitual buen ambiente, siendo llamativa la amplísima cantidad de camisetas futboleras, de múltiples equipos y selecciones, que portaron buena parte de los chicos congregados en el Parque. Asimismo, no faltaron las inscripciones por los cuerpos, sobre todo en los brazos.