Junto a la Plazuela del Buen Alcalde y la Rúa del Sol con el O.C., también hubo música callejera en la calle Toro
Aunque el sol hizo acto de presencia en Ciudad Rodrigo en torno a las 13.00 horas para ya no marcharse en el resto del Martes Mayor hasta que anocheció, la temperatura máxima de la jornada nunca llegó a ser extremadamente alta en comparación con años previos, lo que hizo mucho más apetecible disfrutar de la tarde a nivel callejero en los establecimientos de hostelería del centro histórico mirobrigense (en años previos eran habituales las ‘escapadas’ al río para huir unas horas del calor).
Con un amplísimo volumen de jóvenes locales, de la comarca y foráneos como protagonistas, pero también con unos cuantos adultos, la tarde en el centro histórico de Ciudad Rodrigo estuvo guiada por las citas musicales promovidas por establecimientos de hostelería, que este año tenían una novedad, en la calle Toro. En esta céntrica vía se contó a lo largo de la tarde del Martes Mayor, por iniciativa de sus establecimientos, con DJ Huguix, que estuvo pinchando en dos puntos diferentes.
En el tramo inicial de su participación en el Martes Mayor coincidió con un clásico de esta jornada, la Charanga Manliao, que como es habitual fue contratada por los establecimientos de hostelería de la Plazuela del Buen Alcalde para tocar en sus soportales durante un par de horas (de 17.00 a 19.00 horas) ante una ingente cantidad de público, que tuvo la oportunidad de sentarse en terrazas.
La recta final de la actuación de Manliao coincidió con el arranque de la cita musical callejera promovida en la Rúa del Sol por el O.C., que previamente ya había tenido sesión musical en el interior (desde la mañana contó con una barra a sus puertas). En esta ocasión, se subió al escenario dispuesto en la vía DJ Álex Díez, que estuvo pinchando durante más de dos horas ante una masa enfervorecida que como es habitual copó la Rúa del Sol.
Mientras estaba esa triple cita musical en marcha, en la Plaza Mayor se fueron desarrollando los preceptivos trabajos de montaje por parte de la Orquesta Nebraska, que protagonizará el cierre del Martes Mayor 2024 en la franja nocturna. En el ágora, las terrazas situadas en su parte inferior también tuvieron una notable ocupación durante la tarde, especialmente según fue cayendo el sol.
Hay que apuntar que esta tarde festiva del Martes Mayor contó con un amplio despliegue de agentes de la Guardia Civil, así como de la Guardia Nacional Republicana de Portugal (estuvieron patrullando juntos por el centro), y de la Policía Local.