Un homenaje fuera de concurso a personajes conocidos en estos 50 años recordó viejos tiempos.
Saelices el Chico puso la guinda final a la programación festiva en honor a San Benito, que este año conmemoraba su 50 aniversario. Para ello, en la noche del lunes se celebró un desfile de disfraces a modo concurso en el cual hubo gran participación con público de todas las edades.
Primero desfilaron los más pequeños del lugar ataviados con sus personajes favoritos de la televisión, que darían paso al turno de mayores imitando a concursos televisivos musicales como 'Tu cara me suena', representado varios grupos y estilos musicales.
Fuera de concurso, hubo una recreación de personajes locales durante los 50 años pasados y que eran el alma de las fiestas veraniegas con su ‘San Benito’ incluido; un trabajo de investigación previa para saber cómo la gente se divertía años atrás.
Al finalizar los desfiles, el jurado calificador falló los premios otorgando como mejor disfraz infantil a 'Las Medusas de Saelices’. En cuanto al premio al mejor disfraz en la categoría de adultos fue para el grupo de ‘Tu cara me suena’ formado por la ‘Peña El Regato’.
Tras el divertido y animado concurso de disfraces que fue seguido por mucho público, la Asociación ‘Caño Viejo’ ofrecería una chocolatada para participantes y público en general, que serviría para coger fuerzas y disfrutar de forma más dulce con la discomóvil “Amadeus”, donada por la Peña ‘Los Narros’. Poniendo así el broche final definitivo a las fiestas de San Benito de 2024 que este año cumplirían 50 años de existencia.