Reses de la ganadería de Aldeanueva protagonistas del evento taurino
Las fiestas de San Benito de Saelices el Chico continúan con su plato fuerte festivo y el que reúne más visitantes de los pueblos vecinos.
Ya son varios días en los que la localidad vive con fervor sus fiestas de verano dedicadas a los emigrantes, en la que no faltan actividades en los que el ayuntamiento ha puesto todo su esmero y un fragmento del presupuesto municipal pensando en ellos.
Tras una mañana dominical dedicada a los actos religiosos en honor a San Benito, la tarde estuvo ocupada con el evento esperado por los aficionados a los actos taurinos.
Primeramente, las peñas se concentraron en la Plaza para recorrer las calles bajo el son musical de la charanga 'Alrojo' hasta la suelta de vaquillas por el recorrido hasta la Plaza de Toros. Allí las reses de la ganadería de Aldeanueva que pasta en las fincas de SanctiSpíritus, darían un buen juego para divertir a los pocos mozos que se atrevían con ellas.
No obstante, el ambiente en la plaza era de fiesta y con ganas, a pesar de que los cuerpos van resentidos con tanta actividad tanto de día como de noche.
Tras la capea, en los bajos del ayuntamiento se pudo degustar de un buen pincho que para muchos ya sirvió de cena, lo que hizo que diversos vecinos pasaran directamente a disfrutar con la orquesta mirobrigense 'SMS'.
Las actividades festivas culminarán el lunes días 12 de agosto en la que está previsto un parque infantil para los pequeños del lugar, un homenaje a mayores y, de nuevo una comida entre peñas.
La tarde vespertina contará con una chorizada, un concurso de disfraces y una discoteca móvil a cargo de la Peña 'Los Narros' con motivo del 50 aniversario de las fiestas.