A través de un concurso de pesca organizado por el Ayuntamiento mirobrigense y el club deportivo Farinatos Fishing.
El río Águeda se convirtió en la mañana dominical en un escenario deportivo para los aficionados a la pesca. Más de 200 niños/as se presentaron con sus cañas de pescar y sobre todo con gran ilusión a la llamada que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a través de la delegación de infancia, junto con el club deportivo Farinatos Fishing, habían lanzado para este domingo con la organización de un campeonato de pesca infantil.
La ilusión se veía en las caras de los más pequeños, muchos de ellos practicando este deporte por primera vez; otros ya con mayor experiencia, haciendo caso a los consejos de sus progenitores, consiguieron una captura de más de medio millar de peces entre todos, la mayoría percasoles, que han venido a sustituir con el tiempo al barbo.
Al fin y al cabo, la imagen de la pesquera era digna de ver con tantos niños y niñas practicando este deporte en un lugar emblemático en un ambiente familiar y la vez competitivo entre los propios grupos y familias.
De los doscientos participantes, solo los seis pequeños consiguieron un lugar en el pódium del Concurso de Pesca Infantil de Ciudad Rodrigo. A la entrega de premios, acudió el alcalde y varios miembros de la corporación municipal, agradeciendo este en nombre de todos la alta participación.
2. Particiapntes 9 a 14 años
Menciones especiales: