Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo da un sentidísimo último adiós a Manuel Delgado Sánchez-Arjona
X

CIUDAD RODRIGO | DESPEDIDA

Ciudad Rodrigo da un sentidísimo último adiós a Manuel Delgado Sánchez-Arjona

Actualizado 05/08/2024 15:46

A la despedida asistieron todos los alcaldes vivos de Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo dio durante la mañana del lunes un sentidísimo último adiós al que fuera su alcalde entre el 21 de abril de 1979 y el 7 de septiembre de 1982, Manuel Delgado Sánchez-Arjona, quién falleció en la madrugada del sábado al domingo a los 94 años de edad.

La despedida a Manuel Delgado Sánchez-Arjona comenzó en la Iglesia de San Pedro-San Isidoro, que se quedó pequeña para asistir a la misa funeral presidida por el párroco Ángel Martín Carballo, quién estuvo acompañado entre otros por José María Rodríguez-Veleiro, Vicario General de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, y por Antonio Risueño, en su calidad de páter del Bolsín Taurino, del cual el fallecido era su patriarca de ganaderos desde el año 2017.

Finalizada la celebración litúrgica, el féretro fue introducido en un coche fúnebre para poner rumbo a la Plaza Mayor con la compañía a pie de una amplia comitiva encabezada por los familiares más cercanos de Manuel Delgado Sánchez-Arjona. Tras ellos, marcharon parte de las autoridades (otros fueron por otras calles o por otros medios hasta el ágora mirobrigense).

En lo que respecta a este capítulo, a la despedida de la mañana del lunes asistieron todos los alcaldes vivos de Ciudad Rodrigo (en orden cronológico): Miguel Cid Cebrián, Dionisio Holgado, Javier Iglesias, Juan Tomás Muñoz y Marcos Iglesias, estando acompañados estos dos últimos por la gran mayoría de sus compañeros en la actual Corporación Municipal.

Entre otras autoridades asistieron el diputado provincial Gerardo Marcos; el exministro de Cultura, Educación y Deporte Íñigo Méndez de Vigo (que era amigo íntimo de Manuel Delgado Sánchez-Arjona); el presidente del Bolsín Taurino Mirobrigense, Andrés Sevillano; y el Jefe de la Policía Local, Narciso Caridad. Asimismo, a la despedida acudieron varios trabajadores actuales y antiguos del Ayuntamiento mirobrigense.

Una vez la comitiva llegó a la Plaza Mayor (donde seguían a media asta las banderas de la Casa Consistorial), se sacó del coche fúnebre el féretro, sobre el cual fue colocado un cojín con un bastón de mando de alcalde. A continuación, hubo varios toques del Reloj Suelto, tras lo cual el alcalde Marcos Iglesias colocó tres claveles sobre el féretro, tantos como las Tres Columnas.

Todos los presentes (incluido los que estaban en la terraza del cercano Bar Ángel) brindaron a continuación una cálida ovación, mientras el féretro era introducido de nuevo en el coche, rumbo al Cementerio de Ciudad Rodrigo, donde van a quedar para la posterioridad los restos de Manuel Delgado Sánchez-Arjona.