Por un período de dos años, prorrogables a un tercero, y por un importe máximo de 63.911,33€ (IVA no incluido)
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha vuelto a sacar a licitación la gestión de la dinamización, programación, ejecución y coordinación de las actividades juveniles del Consistorio mirobrigense, al haber presentado su renuncia la persona que había resultado ganadora de la licitación desarrollada hace escasas semanas (en la que fue la única interesada), Paola Moro Arnáez, que era quién venía ocupándose de esta gestión desde enero de 2023.
Esta nueva licitación mantiene las mismas condiciones que la anterior (salvo por un cambio en los criterios de valoración de las ofertas). El contrato tiene como base de operaciones el Centro Joven de la Parada de La Colada, encargándose el adjudicatario de su apertura (de martes a sábado de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas), de la atención a todos los vayan por allí, de “crear un espacio accesible y promover un ambiente participativo y activo en los usuarios”, y de “ser canal de comunicación” con las asociaciones juveniles de la ciudad.
El adjudicatario (que deberá ser Técnico Superior de Animación Sociocultural o equivalente dentro de la formación reglada) deberá programar, coordinar y supervisar las actividades juveniles del Ayuntamiento, diseñar e implementar actividades lúdicas, culturales y físico recreativas (talleres, concursos, gymkanas, manualidades, etc.), organizar los recursos técnicos, coordinarse con otras administraciones y/o asociaciones, elaborar proyectos de actividades en materia de juventud, preparar dosieres, mantener y actualizar las bases de datos existentes.
El contrato durará dos años desde el momento en que se adjudique, existiendo la posibilidad de establecer una prórroga por un tercero. Por cada ejercicio, el Ayuntamiento está dispuesto a pagar un máximo de 25.777,57€ (excluyendo el IVA, el importe máximo que está dispuesto a pagar el Ayuntamiento por los 3 años de contrato son 63.911,33€). Esos 25.777,57€ podrán ser rebajados por los licitadores, recibiendo la propuesta de menor cuantía 55 puntos en el proceso de valoración de las ofertas (el resto serán puntuadas de forma proporcional).
Por otro lado, se podrán sumar hasta 45 puntos por la memoria descriptiva de cómo se desarrollará el servicio (de un máximo de 20 páginas): hasta 25 puntos por la programación mensual, contenido y metodología de las actividades propuestas; hasta 15 puntos para la novedad y originalidad de las actividades propuestas; y hasta 5 puntos por la viabilidad de las propuestas y la adecuación de las necesidades de la juventud y del entorno.
Las personas y empresas que quieran optar a este contrato pueden presentar sus ofertas hasta las 14.00 horas del 16 de agosto. Los pliegos íntegros de la licitación se pueden encontrar en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.