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Manteles de uso único y el perching remarcarán la Feria de Teatro durante sus días de celebración
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CIUDAD RODRIGO | FERIA DE TEATRO

Manteles de uso único y el perching remarcarán la Feria de Teatro durante sus días de celebración

Actualizado 31/07/2024 14:18

La Feria anima a hacerse colaboradora del evento a cualquier empresa de Ciudad Rodrigo

La Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo presentó en la mañana del miércoles junto a la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) dos iniciativas que ayudarán a remarcar el evento en los sectores que más se benefician del mismo, el de la restauración y el de la hotelería, en los cuales, según Kiko Carpio, “la Feria tiene un impacto positivo todo el año, porque es la marca cultural más potente que tiene Ciudad Rodrigo, y ayuda a posicionarse todo el año”.

Por un lado, para el sector de la restauración (en el cual la Feria gestiona unas 2.000 comidas y cenas) este año se recupera una iniciativa que ya se llevó a cabo hace tres lustros: unos manteles de uso único con la imagen promocional de la Feria 2024, que serán repartidos por bares, cafeterías y restaurantes colaboradores de la Feria, para que los usen en sus servicios siempre que quieran.

Por otro lado, en el sector de la hotelería (en el cual la Feria gestiona unas 1.500 pernoctaciones en total) se va a apostar por el perching en los hoteles con los que trabaja la Feria de Teatro. Así, en las habitaciones se colocará el elemento personalizado de la Feria que se ve en las imágenes, que tiene en uno de sus laterales un mensaje: ‘Gente que dice ‘Me encanta el teatro’ y nunca ha venido a Ciudad Rodrigo’.

El director de la Feria, Manuel Jesús González, apuntó que obviamente todos los que vean esos elementos ya estarán viviendo la Feria, pero son “un distintivo de calidad”, siendo también muy valorados entre los profesionales acreditados los establecimientos que lucen el cartel de ‘Colaborador’ de la Feria (se calcula que cada uno de los profesionales llega a hacer un gasto medio de 500€ en distintos servicios).

Al respecto, en la rueda de prensa de la mañana del miércoles se volvió a animar a hacerse colaboradoras de la Feria a empresas de cualquier índole (Manuel Jesús González comentó que debería ser ‘obligatorio’ para todas las de hostelería que se benefician de forma directa de la Feria por estar en el entorno de los espacios teatrales). En este sentido, se animó a pasar por la Oficina de la Feria situada en el Espacio i, o a contactar con Afecir si son socios de la Federación (a través de Afecir la Feria cuenta con medio centenar de empresas colaboradoras).

El número total en este 2024 aún está por cerrar, pero se estima que volverá a girar en torno a las 70 (hay también de fuera de Ciudad Rodrigo), recordándose que en la primera edición que colaboró Afecir de forma directa, que fue la 7ª Feria, hubo 73 empresas colaboradoras en total, curiosamente el mismo número que en la 25ª Feria, mencionando el actual presidente de Afecir, David Bernal, que “antes de que cogiese velocidad de crucero, la Feria encontró un sustento más en Afecir”.

Apuntando que “es difícil para un proyecto cultural, más aún de artes escénicas, atraer patrocinios”, Manuel Jesús González comentó que “muy pocos hacen mucho”, y más allá de la contribución económica concreta (que suele ser habitualmente de 100€ por empresa), es importante que sean cuantas más empresas mejor de cara a presentar la Feria ante las instituciones que la hacen posible.

En el conjunto de la historia de la Feria, son 195 las empresas diferentes que han colaborado con el evento, señalando su director que, igual que con el tejido social, “tenemos la complicidad del tejido empresarial”. Obviamente, todas las empresas que colaboran directamente con la Feria se convierten en establecimientos “preferenciales” a la hora de trabajar con ellos, y son recomendados en la web de la Feria.