El dinero recaudado se destinará a la compra de uniformes para los integrantes de la agrupación, quienes el día de la paella ofrecerán un avance de su aprendizaje interpretando varias marchas procesionales
Por segundo año consecutivo, la Cofradía de Semana Santa ‘San Nicolás de Bari’, de Vitigudino, organiza una paella a beneficio de la Banda de Cornetas y Tambores que se está creando desde hace un año. Los beneficios obtenidos con la paella de la pasada edición ayudaron a la compra de instrumentos para el inicio del aprendizaje de los 24 miembros de la banda. En esta segunda edición, los beneficios irán destinados a la adquisición de uniformes para los miembros de la banda.
Como novedad, al inicio del evento de este año, los miembros de la banda “tocarán una pequeña muestra de marchas procesionales, mostrando su avance, y en muestra de agradecimiento a todas aquellas personas que desinteresadamente están colaborando para su formación”, señala el presidente de la Cofradía, José Ángel Mota.
Además de los puntos de venta de tickets recogidos en el cartel, los próximos martes, de 12.30 a 14.00 horas, habrá una mesa en las Cuatro Calles, donde también se podrán adquirir.
Desde la Cofradía San Nicolás, animan a participar de la paella a todas las personas que el 11 de agosto estén en Vitigudino y alrededores. Al igual que la pasada edición, la paella podrá comerse en la zona habilitada en el frontón cerrado, o bien recogerla para llevar (cada cual se encargará de llevar su recipiente si opta por esta última opción).
Asimismo, durante el reparto de la paella estará habilitada una zona que ofrecerá información a todas aquellas personas que tengan interés por formar parte de la banda. Cabe recordar que la Cofradía realiza el préstamo del instrumento completo y aporta la formación musical individualizada a cada persona, siendo un aprendizaje totalmente gratuito.