El programa de fiestas ofrece para hoy juegos infantiles, un gran prix. capea noctuna de vaquillas y una macrodiscoteca
Los sobradillenses, los residentes habituales en el pueblo y los hijos del pueblo que acuden año trás año a las fiestas de Santiago Apostol, están disfrutando de unas animadas jornadas festivas. La animación fue la nota predominante en la celebración del Concurso de Disfraces, un evento que reunió en la tarde del viernes a gente de todas las edades en el coso taurino montado en la plaza Mayor. La participación fue más numerosa que en años anteriores y también la expectación en las gradas.
En el desfile de disfraces participaron bebés, niños y niñas, jóvenes, padres y madres ataviados con trajes de distintos temas, desde personajes de cuentos y comic a código de barras, coches, .... Pero el protagonista destacado fue el agua, "el baño": bañistas de todas las edades ataviados con ropa de playa y piscina, un guiño reivindicativo a la apertura de la piscina de Sobradillo, ya construida pero pendiente de algunos remates.
El alcalde, José María González fue el jefe de ceremonias del evento, recibiendo y dando la palabra a cada uno de los grupos que participaron en el desfile, con humor, alegría y muchas ganas de diversión. El encuentro finalizó con la entrega de camisetas a todos los participantes en el concurso.
Pero la jornada del viernes, 26 de julio, -que se había iniciado con una multitudinaria paella en la Chopera, invitación del Consistorio- contínuó por la noche con una disco-movil.
Programa del sábado 27 de julio
Las Fiestas de Santiago Apostol de Sobradillo continuan hoy, sábado 27 de julio, con actividades para niños y jóvenes y una capea nocturna. A partir de las 11 horas están disponible un tobobán acuático y juegos hinchables. A las 13 horas está programado un encierro de carretones y por la tarde también se podrá disfrutar en el tobogán acuático.
A las 20,00 horas se celebrará el Gran Prix Humor Amarillo.
A partir de las 12 de la noche se celebrará una capea de vaquillas y una macro discoteca.