Jueves, 23 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Santolino busca la victoria en la Baja España
X

en aragón

Santolino busca la victoria en la Baja España

Actualizado 26/07/2024 18:02

El piloto salmantino disputa en Teruel la tercera prueba del Mundial de rallys donde defiende un puesto en el podio

Lorenzo Santolino reinica la temporada que le tiene que llevar al Dakar 2025 con la disputa de la Baja España en Aragón, un clásico de los raids que le ha deparado grandes resultados en los últimos años y en el que va a por la victoria. Su principal rival será el local Toscha Schareina, campeón vigente y una de las sensaciones de los rallyes a nivel mundial. El salmantino estrena para esta ocasión una nueva versión de la Sherco Rally 450 con la que compite, con la última puesta a punto y configuración que ha estado probando y que llevará el Arabia dentro de unos meses.

La carrera, tercera prueba puntuable para el Mundial, arranca este viernes con un reconocimiento y la prólogo, que se disputa por la tarde, y que marcará el orden de salida para las dos etapas. Las etapas en línea se disputan el sábado, con dos partes, mañana y tarde, que totalizan más de 350 kilómetros; y termina el domingo con una última etapa que llevará el kilometraje total de las especiales hasta los 515. Su principal rival en motos será Schareina, campeón en título tras la última edición en la que se impuso precisamente a Santolino, que fue segundo. El equipo Sherco acude con Santolino y el dakariano Noah, además de otros dos pilotos en formación que participarán con motos de enduro.

El objetivo de Santolino es “intentar ganar” y “estar lo más cerca del primero” con vistas a “coger ritmo de competición para el segundo semestre del año y de cara al Dakar 2025”. La prueba es su regreso a las carreras tras la cita de Portugal meses atrás y las jornadas de test que ha estado haciendo con su equipo en Marruecos.

El equipo llega con una nueva puesta a punto para la Sherco Rally y acude con la configuración que va a llevar al próximo Dakar. “Ya tenemos bastante claro cómo va a ser la moto del Dakar con nuevos reglajes, ya lo tenemos definido todo, la última prueba ha sido este miércoles, hay muchas cosas nuevas. Va muy bien, es todo un poco más rígido y hay que hacer kilómetros, hay confianza y buen feeling”, ha comentado el salmantino.