El evento, en el que habrá regalos para todos los participantes, se celebrará en la mañana del domingo 11 de agosto
La Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el Club Farinatos Fishing presentaron de forma oficial en la mañana del martes la nueva edición del Concurso de Pesca Infantil de Ciudad Rodrigo, para el que queda casi un mes, ya que se celebrará en la mañana del domingo 11 de agosto en el entorno del Picón.
Los interesados en participar deberán acudir a la zona entre las 10.00 y las 11.15 horas para inscribirse, momento en el que recibirán una mochila con una camiseta, una botella de agua, unas palmeritas, su número de participación y el cebo para poder pescar, debiendo traer de casa su caña, un cubo para ir echando los peces que vayan sacando, y la “ilusión de venir a pescar”, en palabras de Javier Segovia y Miguel Ángel Casado, del Club Farinatos Fishing.
A las 11.30 horas comenzará el tiempo de pesca, que se prolongará hasta las 13.00 horas. En ese momento, se procederá al reconteo de los peces capturados, para entregar premios a los tres chavales que más hayan sacado en cada categoría (de 3 a 7 años y de 8 a 14 años). A continuación, arrancará el habitual sorteo de regalos (cañas, carretes, otros productos relacionados con la pesca, etc.) entre todos los participantes, esperando que no se quede sin regalo ninguno de los aproximadamente 200 niñ@s que se prevé que participen un año más.
La delegada de Infancia del Ayuntamiento, Paola Martín Muñoz, señaló en la mañana del martes que este Concurso tiene un carácter "lúdico y formativo”, ya que además de disfrutar de una jornada festiva a orillas del río “se fomenta la captura y suelta de los peces”, así como el respeto al entorno natural.