Cerca de medio centenar de personas asistían del frontón de pelota para participar u observar el desarrollo de esta actividad de convivencia vecinal
La localidad de Villasbuenas ha sido la primera de la comarca de Vitigudino en vivir uno de los talleres de bordado 'Al Fresco' promovidos este verano por la Diputación de Salamanca.
Cerca de medio centenar de personas se resguardaban del sol bajo la sombra del frontón de pelota para participar u observar el desarrollo de esta actividad de convivencia vecinal en la que las personas participantes decoran de forma personalizada e individual una bolsa de tela multiusos, al tiempo que se diversifica las actividades culturales.
Desde la Diputación de Salamanca a través de su área de Cultura se pretende con esta actividad en grupo recordar los corrillos de costura que se formaban en nuestros pueblos y barrios. Así, cada participante podrá aportar ideas y ayuda al resto de participantes y se llevará su propia bolsa decorada por el/ella mism@, una vez acabada la actividad.
La actividad, que se desarrolla por las tardes, está guiada por dos bordadores profesionales de la entidad colaboradora Caireles, que orientan a los participantes desde el primer paso a seguir para bordar una bolsa de tela, con diseños tanto actuales como tradicionales, con un punto básico de costura, por lo que no son necesarios conocimientos previos y es apta para todos los públicos (a partir de 12 años).
En la comarca de Vitigudino, las próximas localidades que tendrán este taller de bordado serán La Peña, el 13 de agosto, y Cipérez, el 21 de ese mismo mes.