Asistió durante casi 30 años al Taller Municipal de Pintura que dirige Carlos García Medina
La Casa de la Cultura tiene abiertas sus puertas desde la tarde del lunes a la obra pictórica de Anunciación Martín ‘Nunci’, quién nació en Serradilla del Arroyo en 1940, pero que ha vivido toda su vida en Ciudad Rodrigo, según se explicó en el acto de apertura, en el cual la protagonista estuvo arropada por numerosos familiares (que incluso le entregaron un ramo de flores) y amigos a la hora de “dar a conocer mi obra en la ciudad donde vivo”.
En este sentido, Nunci Martín ha llevado a la Casa de la Cultura la obra pictórica que ha ido creando ‘en silencio’, dedicándole “tiempo y tiempo a cada obra”, según apuntó Carlos García Medina, quién fuera su docente durante casi 30 años en el Taller Municipal de Pintura de Ciudad Rodrigo, al que asistió desde los años 90 hasta el año 2019, cuando lo dejó, aunque “tiene su rinconcito esperando que vuelva; la echamos en falta” (era una de las alumnas más veteranas).
Carlos García Medina resaltó que se trata de una obra “que se vende por los ojos, está muy bien realizada”, con variedad de motivos, que se han agrupado en la Casa de la Cultura en dos salas: en la primera se pueden encontrar principalmente paisajes y figuras (también hay algunos retratos), y en la segunda, bodegones creados a partir de fotografías. Nunci Martín espera que “disfrutéis de ellos como yo he disfrutado haciéndolos” (principalmente con la técnica del óleo).
La exposición se podrá ver hasta el 30 de julio, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 y de 17.00 a 19.00 horas; los sábados de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas; y los domingos, de 10.30 a 13.30 horas. La delegada de Cultura, Belén Barco, indicó que “nos enorgullece tener exposiciones de cualquier artista, pero sobre todo si son mirobrigenses”, remarcando el alcalde Marcos Iglesias que “estamos ante una gran pintora”, añadiendo que en Ciudad Rodrigo “tenemos grandes artistas y pintores”.