La parte interior, así como la fachada de balcones a partir del zócalo, corresponde a los vecinos
Los pintores con los que cuenta en estos momentos el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en su plantilla arrancaron en la mañana del lunes el pintado del ala derecha de la céntrica Plazuela del Buen Alcalde, semanas después de haber hecho lo propio con el ala izquierda, aunque con diferencias.
Mientras que en el ala izquierda el pintado fue completo, al ser de propiedad municipal, en el ala derecha únicamente se va a actuar en el nivel inferior de la cara exterior (incluyendo los pilares), ya que la zona interior de soportales, así como la parte exterior correspondiente a los balcones (a partir del zócalo de color albero), pertenece a los vecinos, que son quienes se deben encargar de su cuidado.
Según explica a Ciudad Rodrigo Al Día el delegado de Obras, Ramón Sastre, realmente ‘no se sabe de quién’ es responsabilidad ese nivel inferior de la cara exterior, pero el Ayuntamiento ha decidido actuar ante el pésimo estado que presentaba, que evidentemente estaba dando una notable mala imagen desde hace ya bastante tiempo. Se espera que esta actuación de pintado concluya a mediados de semana.