Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los Escultas del Grupo Scout llevan a cabo un escape room en el Seminario para recaudar fondos
X

CIUDAD RODRIGO | JUVENTUD

Los Escultas del Grupo Scout llevan a cabo un escape room en el Seminario para recaudar fondos

Actualizado 12/07/2024 00:50

Su objetivo es irse a un Campamento de Trabajo en los Pirineos durante el mes de agosto

Las dependencias del Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo fueron escenario en la noche del jueves del escape room promovido por el Grupo Scout Kennedy (con el título de La última noche entre murallas) con el objetivo final de continuar recaudando fondos para irse dentro de unas semanas (del 8 al 12 de agosto) a un Campamento de Trabajo en los Pirineos.

En concreto, este escape room -con muchos sustos- fue organizado por la rama de Escultas del Grupo, que repartió por cinco salas del Seminario a los personajes (un carnicero, un pescadero, un panadero, etc.) de la historia diseñada, en la que, con el marco de Ciudad Rodrigo como un poblado, debieron resolver un crimen la docena de grupos (de 3 a 7 integrantes cada uno) que se animaron a participar.

Cada una de las personas que tomó parte en el escape room (alrededor de medio centenar en total) debió pagar 4€, yendo a parar lo recaudado como decíamos a financiar el viaje de los Escultas a un Campamento de Trabajo. Con este mismo fin, instalarán un puesto el Martes Chico, y han hecho ‘extrajobs’, como una iniciativa el Día de la Madre consistente en repartir por aquellos hogares que lo encargaron un donut y una poesía.

Asimismo, los Escultas han recabado el apoyo de varias casas comerciales cuyos logotipos han plasmado en unas camisetas que van a lucir tanto en ese Campamento de Trabajo como en el Campamento de Verano al que se irá todo el Grupo a finales de la semana que viene. Según apuntaba uno de los integrantes de la rama de Escultas, les ha costado pero “hemos conseguido sacarlo adelante, ahora ya vamos viendo la luz al final del túnel”, estando “muy contentos” después de haberle puesto “mucha ilusión y esfuerzo”.