Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una veintena de niñ@s participa en el novedoso Campamento Urbano de Fuentes de Oñoro
X
FUENTES DE OÑORO | VERANO 2024

Una veintena de niñ@s participa en el novedoso Campamento Urbano de Fuentes de Oñoro

Actualizado 11/07/2024 18:16
David Rodriguez

El Campamento ha incluido unos talleres en torno al Yacimiento de Siega Verde

Durante estas dos primeras semanas de julio se ha desarrollado en el recinto de las Piscinas Municipales de Fuentes de Oñoro el novedoso Campamento Urbano promovido por su Ayuntamiento, en el que han tomado parte una veintena de niñ@s, no sólo de la localidad, sino también de otros puntos de la comarca e incluso de Portugal, lo que favorece “la convivencia de menores de diferentes pueblos de esta zona hispanolusa”, según resaltan desde el Consistorio.

Durante estos últimos días de Campamento (que ha estado comandado por dos monitoras, Noelia y Raquel) se están llevando a cabo varias actividades con el Yacimiento de Siega Verde como protagonista. En este sentido, los participantes han disfrutado de una experiencia de realidad virtual, y de varios talleres impartidos por los guías y monitores del Yacimiento.

La alcaldesa de Fuentes de Oñoro, Laura Vicente, resalta que esta iniciativa, además de favorecer el ocio y tiempo libre de los niñ@s permite a las familias “conciliar la vida laboral con el cuidado de sus hijos”, lo que ayudará a asentar población y a crear empresas. En este sentido, visto la gran acogida que ha tenido, está previsto que la Delegación de Educación, Familia e Infancia que dirige María José Martins vuelva a ponerlo en marcha el próximo verano.