Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un pequeño incendio en Villasrubias junto a la CL-526 calcina 0,32 hectáreas de pasto
X
VILLASRUBIAS | INCENDIO

Un pequeño incendio en Villasrubias junto a la CL-526 calcina 0,32 hectáreas de pasto

Actualizado 11/07/2024 20:04
David Rodriguez

Se está investigando el origen del fuego

El término municipal de Villasrubias registró en la jornada del jueves un pequeño incendio forestal, junto al trayecto de la carretera comarcal CL-526. El incendio se originó a las 13.30 horas, por motivos que se encuentran en investigación, según la información difundida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Una vez dada la voz de alarma del incendio, rápidamente se pusieron en marcha los helicópteros con base en El Maíllo y El Bodón con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas, cuatro camiones autobomba, dos cuadrillas de tierra, una unidad de brigada y autobomba, y cinco agentes medioambientales.

El incendio se dio por controlado apenas media hora después de su inicio, a las 14.00 horas, y aunque en el tramo final de la tarde del jueves aún no se había dado por extinguido (seguían movilizados dos camiones autobomba y un agente medioambiental), ya se ha ofrecido como balance que el fuego ha calcinado 0,32 hectáreas de pasto, librándose de las llamas la zona arbolada situada justo al lado como se puede ver en las imágenes.

Un pequeño incendio en Villasrubias junto a la CL-526 calcina 0,32 hectáreas de pasto | Imagen 1