Jueves, 25 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Quejas por el estado de la hierba junto al río y en plazuelas del centro histórico
X
CIUDAD RODRIGO | ZONAS VERDES

Quejas por el estado de la hierba junto al río y en plazuelas del centro histórico

Actualizado 11/07/2024 18:09
David Rodriguez

El PSOE reclama un aumento de los recursos humanos en el área de Parques y Jardines ya que “la situación no mejora”

En los últimos días han llegado a Ciudad Rodrigo Al Día -a través de diferentes vías- varias quejas en torno al estado de la hierba en distintos puntos de Ciudad Rodrigo. Una de las más repetidas es la relativa a su estado una vez se sobrepasa la presa de La Pesquera, ya que en la zona contigua al río este año luce sin cortar, tanto en un lateral como en otro del camino que conduce desde El Picón hasta la pasarela y por ende al Camping (y viceversa).

En las cercanías de ese punto, en el Canal de La Concha, especialmente una vez se pasa la antigua fábrica de harinas (aunque de forma previa también hay un punto con muchas espadañas), se viene haciendo urgente un profundo desbroce (en este caso depende de la Confederación Hidrográfica del Duero), ya que el Canal luce totalmente anegado de vegetación, tanto en el cauce como en sus laterales.

En el ‘destino’ de ese Canal, el Puente Mayor, se pueden encontrar bastantes hierbas descontroladas en sus dos caras, como menciona el Partido Socialista en una nueva nota de prensa emitida en la mañana del miércoles para denunciar el estado de calles, barrios y parques de Ciudad Rodrigo, centrándose en esta ocasión en especial en el centro histórico.

En concreto, los socialistas lamentan el estado que presentan la Plazuela de San Salvador, la Plazuela Mazarrasa, o puntos de la muralla mirobrigense. Para el PSOE, hay una situación de “dejadez más que evidente”, considerándolo “un despropósito en una ciudad con un rico patrimonio histórico; Ciudad Rodrigo debe lucir en las mejores condiciones posibles”.

Al respecto el PSOE vuelve a reclamar a la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento que “resuelva esta situación”, apuntando por primera vez la necesidad de “aumentar los recursos humanos” destinados a este fin (así como una planificación de futuras zonas verdes, mejoras en el riego, control de vegetación,...), ya que “la situación no mejora pese a los esfuerzos de los trabajadores”.

Dentro de las quejas llegadas a Ciudad Rodrigo Al Día también las hay relativas a la hierba que hay en la estrecha acera de la Cuesta de Santiago (que imposibilitan en al menos un par de puntos su uso) o en la Cuesta de los Emes, donde no llega a impedir el paso, pero sí vuelve a causar molestias. Hay que apuntar que en la mañana del jueves operarios municipales estaban adecentando la zona de acceso a la misma desde la calle Peña del Sastre, junto con todo ese entorno.