Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los integrantes del Miróbriga Campus surcan un año más las aguas del Águeda en piragua
X
CIUDAD RODRIGO | PIRAGÜISMO

Los integrantes del Miróbriga Campus surcan un año más las aguas del Águeda en piragua

Actualizado 11/07/2024 16:49
David Rodriguez

También tuvieron la oportunidad de pasárselo en grande durante un buen rato en la zona de La Pesquera

El Miróbriga Campus que se puso en marcha el lunes ha disfrutado entre las jornadas del miércoles y el jueves de su primera actividad polideportiva de esta edición, que es todo un clásico del evento: un recorrido en piragua por el río Águeda, de la mano de la empresa Descensos Medina.

Así, cada uno de los dos días mencionados ha acudido la mitad de los participantes y monitores en el Campus hasta las instalaciones de Descensos Medina en El Paraje, para subirse a las piraguas e iniciar un trayecto en el que han pasado por debajo del Puente Nuevo, el Puente Mayor y la pasarela situada junto a los pontones.

A partir de ahí, aparcaron las piraguas junto a la presa de La Pesquera, para disfrutar de un tiempo libre, en el que –en la mañana del jueves- tuvieron la oportunidad de darse un chapuzón, mirar cangrejos, rescatar algún balón caído al agua mientras jugaban en El Picón, o incluso ser enterrados en arena (un par de ellos, aprovechando un montón de arena).

Concluido ese tiempo libre siempre bajo la supervisión de los monitores, se volvieron a montar en las piraguas para deshacer el camino. En lo que respecta a la mañana del jueves, la travesía fue un poco más complicada, al estar más bajo el caudal del Águeda para posibilitar la limpieza del verdín de la presa de La Pesquera.