Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL distingue a una alumna del IES Tierra, Lamiya Amine, como una de las mejores en la EBAU
X
EDUCACIÓN

La USAL distingue a una alumna del IES Tierra, Lamiya Amine, como una de las mejores en la EBAU

Actualizado 11/07/2024 16:36
David Rodriguez

El reconocimiento tiene como premio la matrícula gratuita en la USAL

La Universidad de Salamanca (USAL) llevó a cabo en la mañana del jueves su tradicional reconocimiento a los alumnos del Distrito Universitario de Salamanca (integrado por las provincias de Zamora, Ávila y Salamanca) que han obtenido las 100 notas más altas en la fase general de la convocatoria ordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que tuvo lugar en junio.

Entre esas 100 mejores notas se encuentra la de una alumna del IES Tierra de Ciudad Rodrigo: Lamiya Amine Hadar, que obtuvo una nota media de 9,338. En el acto en el Paraninfo del Edificio Histórico de la USAL también estuvo representado el IES Tierra de la mano de su directora, Raquel Abalde (hubo diplomas de reconocimiento para todos los centros con alumnos premiados).

El acto fue presidido por el rector de la USAL, Juan Manuel Corchado; la vicerrectora de Estudios de Grado y Calidad, Bertha María Gutiérrez Rodilla; y el director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín Ramos. Este reconocimiento de la USAL tiene como premio para Lamiya Amine la matrícula gratuita en la Universidad durante el curso 2025/2026 (la del curso 2024/2025 ya la tenía al conseguir una de las dos Matrículas de Honor concedidas por el IES Tierra en función de las notas de sus alumnos en Bachillerato).