El ladrón hirió a la dependienta al tirarla al suelo tras forcejear con ella
Un nuevo intento de robo sobresaltó la tranquila Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo sobre las siete y media de la tarde de este jueves, cuando un individuo de raza negra merodeaba por varios comercios de la Plaza Mayor, fijándose en tiendas de móviles y varias joyerías del centro histórico.
Según comentan fuentes cercanas al caso a este medio de comunicación, el ladrón se atrevió a entrar en una de las joyerías de la Plaza Mayor al percatarse de que en ese momento solo estaba una dependienta, pidiendo el joven a esta que le mostrara cadenas de oro.
La dependienta sacó uno de los muestrarios en el cual había una buena variedad de cadenas de oro para que eligiera. En ese momento el ladrón agarró con fuerza la manta muestrario e intentó escapar con ella.
La dependienta agarrándose fuertemente al muestrario para evitar el robo cayó al suelo haciéndose una fisura en el hombro, consiguiendo ahuyentar al ladrón que no pudo hacerse con el botín.
La dependienta hizo sonar la alarma y rápidamente se personaron las fuerzas de seguridad en el lugar del suceso, pudiendo identificar por las cámaras de seguridad al ladrón siendo detenido al poco tiempo.
En estos momentos se encuentra detenido en las dependencias de la Guardia Civil que fue quien lo detuvo a la espera de la resolución del juez.
Con este ya son dos intentos de robo en lo que va de semana en Ciudad Rodrigo cuando una pareja de sexagenarios fueron amordazados por varios individuos encapuchados dentro de su domicilio en la mañana del domingo pasado.