Los hechos, que están siendo investigados, ocurrieron entre el sábado y el domingo en el barrio de San Pelayo
La Guardia Civil se encuentra investigando en estos momentos el asalto llevado a cabo por un grupo de ladrones durante el fin de semana a un chalet de Ciudad Rodrigo, en concreto del barrio de San Pelayo, con el objetivo de robar en el mismo, según fuentes cercanas a los afectados.
La secuencia de hechos arrancó en la noche del sábado, cuando el grupo de ladrones, integrado por cuatro individuos, entró en el chalet, donde no había nadie en esos momentos, ya que sus propietarios se encontraban disfrutando de las fiestas del Barrio Nuevo. Los propietarios habían dejado conectada la alarma del chalet, que saltó al entrar los ladrones, con lo cual decidieron abandonar las fiestas y regresar a la vivienda a ver qué ocurría, no observando nada extraño, con lo cual se acostaron.
Ya en la mañana dominical, cuando el hombre se dispuso a sacar el coche del garaje, se le abalanzaron los cuatro individuos, que se habían escondido en el chalet durante toda la noche esperando a poder actuar sin que les delatase la alarma. Los individuos ataron y amordazaron al hombre, subiendo a continuación a la parte de la vivienda del chalet, donde la mujer se encontraba todavía en la cama, procediendo asimismo a amordazarla.
Los ladrones les exigieron a ambos dinero, empezando a buscarlo por su cuenta por el inmueble. En un momento de descuido de los atacantes, el dueño logró pese a estar amordazado activar de nuevo la alarma, que al empezar a sonar hizo que los individuos huyesen rápidamente del chalet. Denunciados los hechos ante las fuerzas y cuerpos de seguridad, en estos momentos se encuentra abierta la investigación para localizar a los autores.