Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iberdrola y la Consejería de Educación reconocen en Villarino a alumnos excelentes de Castilla y León
X
ENTREGA DE DIPLOMAS A 20 ALUMNOS DE CYL

Iberdrola y la Consejería de Educación reconocen en Villarino a alumnos excelentes de Castilla y León

Actualizado 11/07/2024 14:02
Miguel Corral

Esta iniciativa permite a los jóvenes practicar el inglés a través de las actividades de tiempo libre y la convivencia con el medio ambiente en un espectacular paraje situado a orillas de los ríos Duero y Tormes, lindando con Zamora y Portugal

El director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González; el alcalde de Villarino de los Aires, Julián Martín Jiménez, y la responsable del área de formación e investigación de la Fundación Iberdrola España, Teresa Rodriguez de Tembleque, han entregado esta mañana en la localidad de Villarino de los Aires los diplomas a los 20 primeros alumnos participantes en un nuevo curso de inmersión en lengua inglesa organizado por la Fundación Iberdrola España de la mano de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, acompañados por el responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla y León, Ignacio Antolín.

El objetivo de este programa es ofrecer esta modalidad educativa a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de los centros sostenidos con fondos públicos en la comunidad autónoma que hayan destacado por su excelencia académica.

El lugar elegido para el desarrollo de esta iniciativa un año más, que acogerá a 40 alumnos, divididos en dos turnos en julio y agosto, es la residencia de Iberdrola junto a la central hidroeléctrica de Villarino de los Aires, un espectacular paraje situado a orillas de los ríos Duero y Tormes, lindando con Zamora y Portugal. Además, una veintena de profesores también pasarán por este programa para mejorar su capacitación en lengua inglesa.

Durante el acto, el director general de Innovación y Formación del Profesorado ha subrayado la importancia de esta iniciativa “que permite al alumnado seleccionado por su excelencia convivir con compañeros de su misma edad de los diversos rincones de la comunidad, en situaciones de inmersión total que les ayuda a mejorar sus competencias en el dominio del inglés y en un entorno e instalaciones inmejorables”.

Por su parte, la responsable del área de formación e investigación de la Fundación Iberdrola España ha destacado que “Iberdrola, en el marco de su compromiso con Castilla y León, promueve la formación y transmisión de conocimiento, que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible”.

Asimismo, el alcalde de la localidad ha felicitado a los alumnos por su participación en este curso y ha deseado que su estancia en Villarino haya resultado de lo más placentera, por lo que les ha instado a regresar a la localidad el próximo mes de agosto, con sus familias, con motivo de las fiestas patronales. (declaraciones íntegras en el vídeo de la noticia).

El curso de inmersión cuenta con profesorado nativo para poder ofrecer un programa intensivo que mejore el nivel de competencia en inglés de los estudiantes de la comunidad y les dote de la confianza necesaria para desenvolverse en las aulas y fuera de ellas. La Consejería de Educación ha realizado la selección en base a sus méritos en la enseñanza de lenguas extranjeras y promoción de la internacionalización, y estos a su vez han elegido al alumnado atendiendo a criterios de excelencia académica, especialmente en inglés.

Los profesionales del futuro

Iberdrola cuenta con el Campus de Innovación y Formación de San Agustín del Guadalix (Madrid) y un nuevo Campus en Muelas del Pan (Zamora), con instalaciones de última generación donde la compañía formará cada año a 800 trabajadores. Estos centros suponen una apuesta de la compañía por la atracción del talento, la tecnología, la I+D y la colaboración con centros tecnológicos como palancas para liderar la transición energética, la recuperación verde de la economía y el empleo y la empleabilidad de jóvenes y profesionales senior en sectores de futuro. El Plan Estratégico de Iberdrola 2023-2025 planea incorporar 12.000 nuevos empleados.

Asimismo, en el marco del compromiso de Iberdrola con la excelencia en la formación, la Fundación Iberdrola España colabora con programas de becas de diversas instituciones como la Comisión Fulbright, en la que cada año se convocan las becas Iberdrola-Fulbright; la Fundación Carolina, que cuenta con un programa para estudiantes mexicanos y brasileños, los programas de inserción sociolaboral Inspira II y Reactiva; y los talleres de restauración del Museo Nacional del Prado y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

La Junta de Castilla y León organiza para los estudiantes de la Comunidad múltiples actividades de intercambio escolar e inmersión lingüística para promover el aprendizaje de idiomas y la internacionalización de los centros educativos.