Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Díez y Sergio González estarán al frente del recuperado filial Senior del Ciudad Rodrigo CF
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

Javier Díez y Sergio González estarán al frente del recuperado filial Senior del Ciudad Rodrigo CF

Actualizado 10/07/2024 22:15
David Rodriguez

Durante la pasada temporada dirigieron al Helmántico de 1ª Provincial Aficionado, firmando una brillante campaña

El Ciudad Rodrigo Club de Fútbol desveló en la tarde del miércoles quiénes estarán al frente del filial Senior con el que va a contar de nuevo el Club durante la temporada 2024/2025 en 1ª Provincial Aficionado, integrado principalmente por un ramillete de jóvenes jugadores que han ido finalizando en los últimos años su estancia en la cantera del Club mirobrigense.

Los técnicos del equipo serán Javier Díez y Sergio González, quiénes tras pasar por el Jai Alai (del 2009 al 2014), y el Carbajosa (del 2014 al 2022), las dos últimas campañas han estado en el CDF Helmántico, entrenando la primera temporada al Juvenil, y la segunda al equipo Aficionado que ha militado en 1ª Provincial, que se ha quedado a las puertas del ascenso a Regional.

Según explicaron los técnicos a parte de los que serán sus jugadores, esa campaña con el Aficionado del Helmántico empezó sin muchas expectativas (“éramos cuatro”), pero los jugadores “se lo creyeron, y ahí estuvimos”.

Tras una abrupta salida de ese equipo (les cesaron pese a su brillante campaña), han decidido aceptar la propuesta del Ciudad Rodrigo, por la seriedad que les transmitieron desde el primer momento con una oferta firme (se pusieron en contacto con ellos el director deportivo, el entrenador del 1º equipo y el presidente), y porque “nos convence el proyecto con un primer equipo en 3ª”.

El objetivo que va a tener este filial, como ya transmitió la Junta Directiva del Ciudad Rodrigo cuando se anunció su creación, es “ayudar al primer equipo”, de tal modo que cuando tenga necesidades se pueda recurrir al mismo, en vez de tener que dar el salto a jugadores del equipo Juvenil.

En el primer contacto mantenido en la tarde del miércoles, “sobre todo” se pidió a los jugadores “compromiso”, además de recordarles que “sois el futuro”, ya que en el primer equipo hay unos cuantos veteranos que se supone que lo van a ir dejando en años venideros, y por lo tanto son “el relevo”. De hecho, otro de los objetivos con los que llegan los técnicos es “asentar el equipo”, es decir, que el filial no sea una experiencia de una única temporada, sino que continúe en el futuro.