Martes, 23 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guillermo Ariza repite victoria en el Concurso de Relato sobre la Guerra de la Independencia
X
CIUDAD RODRIGO | JORNADAS NAPOLEÓNICAS

Guillermo Ariza repite victoria en el Concurso de Relato sobre la Guerra de la Independencia

Actualizado 10/07/2024 23:22
David Rodriguez

El 2º premio del Concurso ha recaído en la mirobrigense Tamara Luis Florindo

A modo de prolegómenos del concierto de canciones de la Guerra de la Independencia, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo entregó a primera hora de la noche del miércoles en la Plazuela de Herrasti los premios de la 4ª edición del Certamen de Relato Corto sobre La Guerra de la Independencia convocado por la Concejalía de Cultura en el marco de las Jornadas Napoleónicas, al que se han presentado 7 trabajos.

Con la propia entrega de los premios, se desvelaron en quién habían recaído. En lo que respecta al premio principal, dotado con 200€, ha ido a parar por 2º año consecutivo a Guillermo Ariza y López de Ceballos, de Madrid, con un relato titulado El manuscrito perdido de Wellington.

A la hora de recoger el galardón, quiso compartirlo, “y no solo dedicárselo” a Aída Acosta Alfonso, “quién me mostró Ciudad Rodrigo y sigue conmigo; es mi viento y mi sueño”, comentando a los presentes que “tenéis una poeta que para mí es de lo mejor que hay en la literatura española”.

Por otro lado, el 2º premio, dotado con 100€, ha ido a parar a la joven mirobrigense Tamara Luis Florindo, con un trabajo titulado La esperanza de Ciudad Rodrigo. En su intervención, explicó que la temática de la Guerra de la Independencia le ha gustado “desde pequeñita, porque tenemos huellas en la Catedral”. Este acto de entrega de premios se cerró con unas palabras del alcalde Marcos Iglesias, a modo de introducción del concierto que se iba a desarrollar a continuación.