Estuvo 29 años al frente de la entidad, de la que fue nombrado Cofrade Honorífico en el año 2021
Ciudad Rodrigo ha dicho adiós en las últimas horas a una de las piezas clave de la Semana Santa Mirobrigense durante las últimas décadas: Arturo Pérez de Burgos Dias, histórico presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad, que falleció en la jornada del lunes en La Fuente de San Esteban a los 79 años de edad.
Perteneciente a una familia muy conocida en Ciudad Rodrigo en los ámbitos social y cultural (su hermano Manolo fue director durante 35 años de la Banda Municipal de Música), Arturo Pérez de Burgos estuvo al frente de la citada Cofradía de La Soledad exactamente 29 años: desde el 26 de marzo de 1992 (cuando le designaron ‘a dedo’, según solía recordar) hasta el 1 de marzo de 2021, cuando por voluntad propia cedió el testigo a Tomás Domínguez Cid (también nombrándole ‘a dedo’).
A raíz de esa despedida, días después, en la novena en honor a la Virgen de La Soledad previa a los días de la Semana Santa (aunque no hubo procesiones por la pandemia), Arturo Pérez de Burgos recibió un homenaje por parte de la entidad, que le nombró Cofrade Honorífico. Con un papel menos activo, durante estos últimos años todavía seguía vinculado a la Cofradía, como vocal de la Junta Directiva.
La capilla ardiente de Arturo Pérez de Burgos (también muy conocido entre mirobrigenses y forasteros por sus años al frente de El Rodeo) se encuentra en la Sala 4 de los Velatorios Virgen de la Peña de Francia, en el Polígono de Los Chabarcones de Ciudad Rodrigo. La misa funeral por su eterno descanso tendrá lugar a las 19.00 horas de la tarde del martes en la Iglesia de San Pedro-San Isidoro.