El test incluye 18 preguntas, atribuyéndose a los usuarios en función de sus respuestas un motivo extraído de la iconografía del bordado popular salmantino
El artista callejero mirobrigense Nadie ha lanzado una nueva iniciativa dentro del proyecto multidisciplinar Berrako que ha impulsado junto a Lemus para recuperar y reivindicar la identidad social de la comarca de Ciudad Rodrigo y la provincia de Salamanca, mediante la música, la moda y el cine, conectando “la naturaleza charra con el modo de vida del siglo XXI”, acercando la tradición y la historia de esta tierra a las nuevas generaciones.
Esta nueva iniciativa es un Test de personalidad Charro, compuesto de 18 preguntas, que se invita a completar de forma gratuita a todos aquellos que lo deseen en la siguiente dirección: https://www.artedenadie.com/copia-de-test-berrako. En función de las respuestas, se atribuirá a los usuarios el motivo que les representa en el nuevo código que ha diseñado Nadie del bordado popular salmantino característico de la Sierra de Francia.
En este sentido, Nadie ha estudiado los elementos zoomórficos más comunes del bordado serrano, reinterpretando sus significados para generar 8 motivos (la pájara, el león, el dragón, el grifo, el ciervo, el jabalí, el búho y el pez) que representan ocho modelos de conducta. Según explica el creador, la lógica del test ha sido construida en base a las teorías de los arquetipos del psiquiatra Carl Jung y de los cuatro temperamentos concebidos por Hipócrates.
Los motivos que da el test lucen en la colección de ropa urbana Kill your codes que ha lanzado Nadie, apuntando que la ropa tradicional ocultaba mensajes capaces de expresar el estatus o el estado civil de la persona que la vestía: “lo que no se podía contar con palabras se contaba con imágenes”.