, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ruta de los Malditos de este martes se adelanta para no coincidir con el partido de España
X
CIUDAD RODRIGO | JORNADAS NAPOLEÓNICAS

La Ruta de los Malditos de este martes se adelanta para no coincidir con el partido de España

Actualizado 08/07/2024 13:09
David Rodriguez

Pese al adelanto, en principio no hará demasiado calor según las previsiones meteorológicas

El buen rendimiento de la Selección Española Masculina de Fútbol en la Eurocopa de Alemania ha ‘obligado’ a modificar el horario de una segunda actividad de las Jornadas Napoleónicas organizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo: tras retrasarse el viernes el acto de apertura para no coincidir con el encuentro de cuartos de final, ahora se ha modificado el horario de la Ruta de los Malditos programada para este martes 9.

En principio, esta Ruta iba a tener lugar a las 22.00 horas, pero coincidiría de lleno con la segunda parte de la semifinal entre España y Francia, con lo cual se ha decidido adelantar a las 19.00 horas, para evitar por completo solapamientos con el fútbol. Para las fechas en las que nos encontramos, podría ser un horario complicado por el calor, pero las previsiones meteorológicas anuncian un martes con nubes y temperaturas agradables en Ciudad Rodrigo.

Hay que recordar que a esta sesión de la Ruta de los Malditos, que lleva como subtítulo La Defensa de las Murallas, puede asistir de forma gratuita cualquier persona que lo desee, acudiendo a su lugar de arranque, la Plazuela de Herrasti.