Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hinojosa de Duero abre el periodo de inscripción para participar como expositor en la XIII Feria Agroalimentaria
X
TENDRÁ LUGAR EL 10 DE AGOSTO

Hinojosa de Duero abre el periodo de inscripción para participar como expositor en la XIII Feria Agroalimentaria

Actualizado 08/07/2024 11:24
Miguel Corral

Entre las actividades paralelas programadas destacan un taller de forja y pesaje con romana y otro de elaboración de champú sólido, además de juegos infantiles y una degustación de paella

El Ayuntamiento de Hinojosa de Duero ha abierto el periodo de inscripción para participar como expositor en la XIII Feria Agroalimentaria Transfronteriza, evento que tendrá lugar el sábado 10 de agosto y con el que el Consistorio pretende apoyar al sector primario, atraer público, impulsar la economía y dinamizar la actividad social en el municipio.

En esta cita ya tradicional, y que se ha hecho con un hueco en el concurrido calendario del mes de agosto, no faltarán los famosos quesos que se elaboran en esta localidad, capital salmantina del queso, como tampoco productos de Las Arribes, entre los que hay que destacar sus vinos y aceites de oliva virgen extra. También estarán los famosos embutidos, dulces y pastas de la zona, miel y licores, productos a los que se sumará la artesanía de distintos sectores.

Y para que la visita a Hinojosa no resulte monótona, su Ayuntamiento ha preparado un interesante programa de actividades entre las que destaca un taller de forja y pesaje con romana y otro de elaboración de champú sólido. No faltarán juegos de agua para los niños y una degustación de paella. Además, los clientes de la feria entrarán en un sorteo de lotes de productos valorados en 100 euros, y todo ello amenizado por Mateo Vicente, el tamborilero más joven del Abadengo.

Más información en www.hinojosadeduero.es o en el telefóno 923 51 50 03.

Hinojosa de Duero abre el periodo de inscripción para participar como expositor en la XIII Feria Agroalimentaria | Imagen 1