Martes, 16 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca con lleno el 6º Campus de Verano del Club Ítaca, que tendrá varias visitas especiales
X
CIUDAD RODRIGO | GIMNASIA RÍTMICA

Arranca con lleno el 6º Campus de Verano del Club Ítaca, que tendrá varias visitas especiales

Actualizado 08/07/2024 20:06
David Rodriguez

El Campus se cerrará con una exhibición en Bolonia que podrá presenciar cualquier persona que lo desee

A lo largo de la mañana del lunes se desarrolló en la sala multiusos José Ángel Gómez Sánchez de Ciudad Rodrigo la primera sesión de trabajo de la 6ª edición del Campus de Verano organizado por el Club Ítaca de Gimnasia Rítmica, que se había abierto en la tarde del domingo, con la entrada en el Seminario Diocesano de los participantes que han optado por la modalidad de internos, que estarán residiendo en ese lugar hasta la tarde del viernes.

En concreto, han escogido esa modalidad de internos 15 de los 50 participantes en el Campus, el máximo posible (las promotoras están “súpercontentas”, en palabras de Alicia Cid, máxima responsable del Club), entre los que hay una amplísima mayoría femenina, pero también se cuenta con 2 niños (uno de ellos es Imanol Sánchez Castaño, integrante del Club Ítaca que participó recientemente en el Campeonato de España). En el grupo hay mayoría de mirobrigenses, pero se cuenta con gimnastas de Madrid, Salamanca y Bilbao.

Esos 50 participantes (de 3 a 14 años de edad) van a llevar a cabo sesiones hasta el viernes en la citada sala multiusos de 10.00 a 14.00 horas, comenzando cada día con una serie de entrenamientos específicos, dirigidos a todos los grupos musculares. A partir de ahí, cada día se trabajará una modalidad de baile diferente: por ejemplo, este martes será turno para el baile moderno, y el miércoles para el ballet, contándose con la visita de una especialista de la disciplina, Ana Martín.

Como otra visita especial, el jueves el Campus recibirá al subcampeón masculino de España de Gimnasia Rítmica, Víctor Laczko. El tramo final de cada mañana en la sala multiusos estará dedicado a preparar las coreografías que se presentarán en la gala de clausura del Campus que tendrá lugar el viernes 12 a las 20.00 horas en la pista de Bolonia (precisamente, en la mañana del lunes –en la cual se acercó al Campus el concejal de Deportes, Víctor Gómez- se estuvieron ‘repartiendo los temas’ para la misma).

De los 35 asistentes que no han optado por la modalidad de internos, hay 13 que además de las sesiones de trabajo en la sala multiusos también van a disfrutar con los internos de las actividades polideportivas programadas para las tardes (hasta las 19.00 horas), como salidas a un parque acuático y a las piscinas de Sancti-Spíritus, o una sesión de tirolina. En lo que respecta a los internos, van a completar las jornadas con actividades nocturnas como karaoke, un baile de disfraces, etc.