Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sergio Cardoso abre ‘La Puerta de Europa’ en la Residencia Obispo Téllez
X
CIUDAD RODRIGO | JORNADAS NAPOLEÓNICAS

Sergio Cardoso abre ‘La Puerta de Europa’ en la Residencia Obispo Téllez

Actualizado 07/07/2024 00:16
David Rodriguez

En el marco de las IV Jornadas Napoleónicas promovidas por el Consistorio

El espíritu de las IV Jornadas Napoleónicas promovidas por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para evocar los hechos que tuvieron lugar en la ciudad hace más de 200 años durante la Guerra de la Independencia llegó en la tarde del sábado hasta la Residencia Obispo Téllez, con la representación del espectáculo teatral La Puerta de Europa de la mano de Sergio Cardoso.

Este montaje tiene como objetivo precisamente explicar a aquellos que disfrutan del mismo lo que ocurrió en Ciudad Rodrigo durante aquella Guerra. Para ello, Sergio Cardoso se mete en la piel de Miguel Lobato, uno de los defensores de la plaza de Ciudad Rodrigo durante el asedio francés de 1810, relatando al público quiénes fueron los principales personajes, cómo vivía la población y por qué se consideraba a Ciudad Rodrigo ‘La Puerta de Europa’ en aquel conflicto bélico.

Hay que recordar que esta obra se estrenó en el verano de 2021, cuando hubo varias representaciones en uno de los patios del Palacio de Los Águila, pudiéndose disfrutar de nuevo en el Palacio de Los Águila en 2022 y en el Convento de San Francisco en 2023, momento en que el Ayuntamiento decidió llevar el montaje año tras año a las residencias de ancianos. Así, después de que el año pasado se representase en el Hospital de la Pasión, en este 2024 ha llegado a Obispo Téllez, dándose cita los residentes en el salón principal para presenciarlo.