Martes, 16 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cine, teatro y música los sábados del mes de julio en Lumbrales
X
PROGRAMACIÓN CULTURAL

Cine, teatro y música los sábados del mes de julio en Lumbrales

Actualizado 07/07/2024 10:47
Ester Corredera

La película Barbie, la actuación de Kamarú Teatro y un concierto benéfico conforman el programa organizado por el Ayuntamiento

El área de cultura del Ayuntamiento de Lumbrales ha preparado una programación cultural para los sábados del mes de julio "para ir calentando motores y abrir el apetito de la fiestas de Agosto" manifiesta Raquel Saldaña, teniente alcalde del Consistorio y concejala de cultura y festejos no taurinos.

La programación del mes de julio se abre el próximo sábado, día 13, con una sesión de cine al aire libre "para celebrar que ya estamos en verano y empezar el ritmo de las noches veraniegas" afirma Raquel Saldaña. En el patio del colegio Liminares, el sábado 13 de julio, a las 22,30 horas, se proyectará la película Barbie, un film estadounidense de corte feminista y comedia fantástica de 2023, dirigida al público de todas las edades, la primera película de acción en vivo basada en la conocida muñeca Barbie.

Para el sábado, día 20 de julio, a las 22,00 horas y en el centro cultural de la villa, está programada la actuación de Kamaru Teatro que pondrá en escena la obra "En clave de Mozart', dirigida a todos los públicos.

Por último, la música y la solidaridad se unirán en la actividad programada para el sábado, 27 de julio a las 22,00 horas. El centro cultural de la villa acogerá un Concierto benéfico y la presentación de la asociación 'El Hilo y el Baobab', con mercadillo solidario y proyección del corto docuental Vezo. El hilo y el baobab' es un proyecto que nace con la intención de dar apoyo a varias familias de Madagascar que a raíz de la pandemia se vieron en una situación extremadamente precaria.

El concierto correrá a cargo de la violinista polaca Karolina Michalska y la pianista y profesora de piano Sara Olleros, oriunda de Lumbrales e impulsora de este encuentro solidario.

Tras esta programación cultural, "daremos paso al mes de agosto con una cartelera repleta de cultura, deporte, festejos taurinos y tradiccion" manifiesta la concejala Raquel Saldaña.