Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Boada vive con gran intensidad su III Toro de Cajón
X
ESTA NOCHE, VERBENA CON EL GRUPO LA BÚSQUEDA

Boada vive con gran intensidad su III Toro de Cajón

Actualizado 07/07/2024 22:33
Miguel Corral

El ‘torito’ de Rollanejo dio un excelente juego en las calles y en la plaza, pues embistió a todo aquel que le citó y un poco más, un encierro-capea que daría paso a la I Vaca de Cajón

Las calles de Boada se llenaron de aficionados a los festejos taurinos populares para asistir en esta localidad a su III Toro de Cajón, novillo de la ganadería de Rollanejo, de El Cubo de Don Sancho, que estuvo acompañado por la suelta de cuatro vaquillas, lo que hizo que se viviera un ambiente muy taurino.

El ‘torito’ de Rollanejo dio un excelente juego en la plaza para los aficionados del toreo de a pie, pues embistió de manera noble y con prontitud a todo aquel se puso delante con la muleta, y dando un buen juego también en la calle.

Con el de El Cubo en chiqueros se daría suelta a la I Vaca de Cajón, ejemplar de Hros. de Dionisio Rodríguez y que salió a las calles por cortesía de los pastores que colaboran en los encierros.

Una vez finalizado el encierro, para esta noche se espera una verbena amenizada por la orquesta La Búsqueda, continuando la programación festiva, mañana lunes, con una gran paellada de comida, para seguir en la tarde con La Ruleta del Reciclaje, concurso con premios para los participantes. Ya, a partir de las 20;00 horas tendrá lugar el I Caballo Cagón, para finalizar el lunes con un baile de tardeo amenizado por Son de Sal.

Boada vive con gran intensidad su III Toro de Cajón | Imagen 1