Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan las fiestas de Boada con el desfile de peñas y carrozas, y el pregón de la familia Moro Angoso
X
ESTE DOMINGO, III TORO DE CAJÓN

Arrancan las fiestas de Boada con el desfile de peñas y carrozas, y el pregón de la familia Moro Angoso

Actualizado 07/07/2024 00:41
Miguel Corral

Integrantes de la familia Moro Angoso pronunciarían un emocionado pregón, momento al que seguiría una capea de vaquillas y una verbena amenizada por la orquesta Voodoo Show

El desfile de peñas y de carrozas, con el correspondiente pregón, marcaban este sábado en Boada el inicio oficial de las fiestas en esta localidad, celebraciones que se extenderán hasta el próximo martes con eventos y actividades para todos los gustos y edades.

De este modo, y tras una animada disco-móvil la noche anterior, este sábado tenía lugar una de las actividades más destacadas de estas fiestas como es el desfile de peñas y carrozas. Mil y un personajes animaban el desfile de carrozas que cerraba la Corte Honor y al que no faltaron las mujeres de la Encina Verde o los chicos del Pozo de Beber. Finalizado el desfile, el alcalde de Boada, Matías Garzón, procedía a la colocación de las bandas a las integrantes de la Corte de Honor formada por Alma, Valeria, Darío y Gemma.

Durante su intervención, el regidor animó a todos los boadenses a disfrutar del programa festivo, para finalizar deseándoles a todos unas felices fiestas.

Finalizada la intervención del alcalde llegaba el momento del pregón, en esta ocasión a cargo de la familia Moro Angoso, momento que llenó de emoción la plaza de Boada y al que pondría fin la entrega de un obsequio conmemorativo de este día tan especial para los Moro Angoso y cuya presencia en el escenario finalizaría con el nombramiento de familia Ramos Tapia como pregoneros de 2025.

Llegada la medianoche tendría lugar un encierro-capea de vaquillas, festejo al que seguiría una verbena con la orquesta VooDoo Show.

Para este domingo 7 de julio se espera el III Toro de Cajón de Boada, novillo de Rollanejo (El Cubo de Don Sancho) y que estará acompañado de tres vacas de Eduardo Martín Cillero. A continuación se dará suelta a la I Vaca de Cajón, ejemplar de Hros. de Dionisio Rodríguez y por cortesía de los pastores que colaboran en los encierros. El broche a la jornada lo pondrá una verbena amenizada por la orquesta La Búsqueda.

Arrancan las fiestas de Boada con el desfile de peñas y carrozas, y el pregón de la familia Moro Angoso  | Imagen 1