Martes, 16 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamenco y Escalera de Color animarán las veladas festivas del barrio de San Andrés
X
CIUDAD RODRIGO | FIESTAS

Salamenco y Escalera de Color animarán las veladas festivas del barrio de San Andrés

Actualizado 05/07/2024 13:08
David Rodriguez

Las fiestas tendrán lugar del viernes 12 al domingo 14 con el Parque de Los Tilos como referencia

El adelanto de las fiestas de la Asociación de Vecinos del Barrio Nuevo al primer fin de semana de julio provoca que la Asociación de Ciudad Rodrigo que suele celebrar las suyas ese primer finde de julio, la de San Andrés, las haya retrasado al segundo, del viernes 12 al domingo 14, con el Parque de los Tilos de nuevo como emplazamiento principal (justo al lado, en la calle Florida, está su actual sede).

Como punto de arranque, a las 20.30 horas del viernes se empezará a disputar el clásico Concurso de Rana de la Asociación, contándose para esa primera noche, desde las 23.00 horas, con la actuación del grupo Salamenco.

El sábado, las actividades comenzarán también a última hora de la tarde, pudiendo disfrutar los niños desde las 20.00 horas de un encierro de carretones y de un hinchable, mientras que media hora después arrancará la final del Concurso de Rana. A las 23.00 horas arrancará la actuación del grupo Escalera de Color, en cuyo descanso se entregarán los premios del Concurso de Rana y se sorteará una paleta.

El domingo 14, a las 12.00 horas, los vecinos se reunirán en el templo parroquial de San Andrés para asistir a una eucaristía. A las 13.30 horas, todos aquellos que quieran podrán presentar creaciones al clásico concurso de repostería (que este año se mueve a la mañana del domingo), mientras que media hora después tendrá lugar la comida, que será gratis para los socios, mientras que los no socios deberán abonar 5€. Concluida la comida, se entregarán los premios del concurso de repostería.