, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo ‘se cae’ de ser meta de la Vuelta Ciclista a Castilla y León Sub’23 y Élite
X
CIUDAD RODRIGO | CICLISMO

Ciudad Rodrigo ‘se cae’ de ser meta de la Vuelta Ciclista a Castilla y León Sub’23 y Élite

Actualizado 05/07/2024 14:18
David Rodriguez

Por error del Club promotor, la Junta de Castilla y León difundió el boceto inicial de etapas en vez del definitivo

A pesar del anuncio realizado por la Junta de Castilla y León tras la reunión de su Consejo de Gobierno del jueves (donde se aprobó una subvención para el evento, que fue dada a conocer por los medios de comunicación de toda la región, incluido en Ciudad Rodrigo Al Día), y de que incluso el Ayuntamiento mirobrigense ‘lo dio por bueno’ por la tarde, Ciudad Rodrigo no será meta de una etapa de la 1ª Vuelta Ciclista a Castilla y León Sub’23 y Élite que se disputará dentro de unas semanas.

Según dio a conocer en el inicio de la madrugada del jueves al viernes la entidad promotora, el Club Deportivo Federado Entresierras, todo se debe a un “error” por su parte, ya que remitieron a la Dirección de Deportes de la Junta de Castilla y León el boceto inicial de etapas que había preparado el Club para esta novedosa Vuelta que, “por diferentes causas”, especialmente “motivos técnicos”, no se ha podido llevar a cabo.

De hecho, el anuncio realizado por la Junta marcaba que la 2ª etapa de la Vuelta se disputaría entre Béjar y Ciudad Rodrigo, pero ni una cosa ni la otra: saldrá de Carrascal de Barregas-Peñasola y llegará a San Esteban de la Sierra. Asimismo, la 3ª etapa tampoco saldrá de Hinojosa de Duero como se había difundido, sino que partirá de Fuentesaúco (Zamora) y concluirá en La Bañeza (León).

El Club Deportivo Federado Entresierras asume “en primera persona” el error y pide disculpas por un lado a los Ayuntamientos de Béjar, Ciudad Rodrigo e Hinojosa, esperando “mantener una vía de comunicación abierta para estudiar la posibilidad de que sean partícipes en próximas ediciones” (de hecho el Consistorio mirobrigense “espera” poder acoger la carrera en años venideros). De igual modo piden disculpas a los medios de comunicación y a los Ayuntamientos de las localidades que verdaderamente acogerán la prueba, “que se han implicado al 100% en la organización”.