Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Navasfrías volverá a celebrar un Concurso Nacional de Cortadores de Jamón con fines solidarios
X
NAVASFRÍAS | VERANO 2024

Navasfrías volverá a celebrar un Concurso Nacional de Cortadores de Jamón con fines solidarios

Actualizado 05/07/2024 09:29
David Rodriguez

Lo que se recaude irá destinado a organizar actividades culturales durante todos los meses del año

Todavía con el buen sabor de boca de sus recientes fiestas en honor a San Juan, el Ayuntamiento de Navasfrías ha empezado a desvelar la programación de la Semana Cultural Manuel Ramos Andrade que celebrará durante el próximo mes de agosto, en concreto del jueves 8 al viernes 16, en la que habrá actividades para todas las edades.

En esa Semana Cultural, una de las actividades más llamativas volverá a ser el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Roble de Oro’, que tendrá lugar en la mañana del domingo 11 (desde las 12.00 horas), con la participación de los mejores cortadores de jamón del panorama nacional.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 1 de agosto, pudiendo realizarse a través del correo electrónico [email protected]. El Concurso tendrá varios premios, para los tres mejores, así como para los que presenten el Plato más creativo y la Mesa más creativa.

Este Concurso volverá a tener un fin solidario. En esta ocasión, lo que se recaude con el evento se destinará –según explica el Ayuntamiento- a “combatir las desigualdades que sufre el medio rural”, en especial a permitir que los vecinos de Navasfrías de todas las edades “tengan actividades culturales durante todos los meses del año”.