Martes, 16 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Retortillo tendrá el día 20 su II Ruta BTT del Yeltes, que ya supera el centenar de inscritos
X
RETORTILLO | BTT

Retortillo tendrá el día 20 su II Ruta BTT del Yeltes, que ya supera el centenar de inscritos

Actualizado 04/07/2024 09:18
David Rodriguez

Se trata de una ruta de ‘carácter libre’, siendo decisión de cada participante realizarla de manera cicloturista o competitiva

Después de su estreno en 2022, Retortillo recupera en este 2024 su 2ª Ruta BTT del Yeltes organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Club BTT Caganchas Bike. El evento tendrá lugar el sábado 20 de julio, consistiendo en un trayecto de 50 kilómetros de dificultad media-alta (con un desnivel acumulado de 800 metros) con salida y llegada en la Plaza Mayor del municipio.

Al igual que en su primera edición, la Ruta se podrá hacer como prefiera cada uno: tranquilamente al estilo cicloturista, o intentando completarla en el menor tiempo posible (la ruta es de carácter libre, pero habrá trofeos para los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres). En el kilómetro 24 habrá un ‘atajo’ hacia la meta para aquellos que no quieran hacerla al completo.

En cualquier caso, los interesados en participar deben inscribirse hasta el 17 de julio a través de la página web de Orycronsport: https://www.orycronsport.com/competiciones/31320. El precio de la inscripción es de 15€, que incluyen avituallamiento sólido y líquido en mitad del recorrido, avituallamiento en la llegada, seguros de responsabilidad civil y de accidentes, servicio de médico y ambulancia, servicio de limpieza de bicicletas, regalo conmemorativo y entrada gratuita a la Piscina de Retortillo, cuyo Merendero albergará una gran comida para todos los ciclistas (a la que podrán asistir acompañantes por 8€).

En esta II Ruta BTT del Yeltes pueden participar un máximo de 150 personas mayores de 18 años de edad (los que tengan entre 13 y 17 años requieren de autorización de los padres o del tutor legal). En el momento de publicarse esta información, ya se llevan registradas 102 inscripciones.