Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los conductores procesionarán este domingo por las calles de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | RELIGIÓN

Los conductores procesionarán este domingo por las calles de Ciudad Rodrigo

Actualizado 03/07/2024 14:58
David Rodriguez

Dentro de la habitual celebración de su patrón promovida por la Parroquia de San Cristóbal

La Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo celebrará este domingo 7 la festividad del santo que le da nombre (que aparece en el calendario el miércoles 10), exaltando como es habitual su vertiente como patrón de los conductores.

De este modo, la Parroquia invita a todos los conductores mirobrigenses que quieran a asistir a los actos programados, que se abrirán a las 12.00 horas con una solemne eucaristía en el templo parroquial. A su finalización, sobre las 12.45 horas, se llevará a cabo la clásica procesión motorizada por las calles de Ciudad Rodrigo, que encabezará una dotación de la Policía Local, tras la cual irá el vehículo con la imagen de San Cristóbal, otro con el párroco, Rafael Caño, y todos aquellos que quieran.

La procesión hará el recorrido de costumbre por la calle San Cristóbal, Paseo de Carmelitas, Hermanos García Carraffa, Santa Clara, rotonda de las Tres Columnas, Santa Clara, Glorieta del Árbol Gordo, Avenida de Béjar, calle Virgen de la Peña de Francia, Paseo de Carmelitas y San Cristóbal. Al pasar por las puertas de la Iglesia, el párroco Rafael Caño rociará con agua bendita a los vehículos, que abandonarán la zona por la calle Voladero.