Martes, 16 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El España-Alemania retrasa la apertura de las Jornadas Napoleónicas
X
CIUDAD RODRIGO | JORNADAS NAPOLEÓNICAS

El España-Alemania retrasa la apertura de las Jornadas Napoleónicas

Actualizado 04/07/2024 09:18
David Rodriguez

El acto inaugural tendrá lugar una hora más tarde de lo previsto

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido retrasar una hora el acto de apertura de las Jornadas Napoleónicas que se van a desarrollar entre el viernes 5 y el miércoles 10, debido a su coincidencia horaria con el partido de cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol entre España y Alemania.

En concreto, este partido comenzará a las 18.00 horas del viernes, mientras que la apertura de las Jornadas Napoleónicas estaba inicialmente fijada para las 19.00 horas. Para no coincidir con la 2ª parte del encuentro, el acto arrancará finalmente a las 20.00 horas, confiando en que no haya prórroga y penaltys en el partido que se jugará en Stuttgart (Alemania), ya que entonces coincidirían de lleno.

Este acto inaugural incluirá unas palabras del alcalde Marcos Iglesias, una conferencia de Tomás Domínguez Cid titulada Ciudad Rodrigo bajo el imperio napoleónico, y la inauguración de la exposición Salamanca por el mundo: 1998-1999 Operación A/C Unidad de Ingenieros ‘Salamanca’ en Centroamérica, a cargo del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº11 de Salamanca.