, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Barrio Nuevo se pone guapo para sus fiestas veraniegas
X
CIUDAD RODRIGO | FIESTAS

El Barrio Nuevo se pone guapo para sus fiestas veraniegas

Actualizado 03/07/2024 16:14
David Rodriguez

Ya están desplegadas las agujas por las cuales se moverán el sábado una vaca y dos novillos

El Barrio Nuevo de Ciudad Rodrigo se está preparando durante estos días para celebrar durante este primer fin de semana de julio sus esperadas fiestas veraniegas, promovidas por su Asociación de Vecinos con el impulso de los Amigos de la Vaca. Como principal preparativo, empleados del Ayuntamiento ya han colocado las agujas por las cuales se moverán durante la tarde sabatina una vaca y dos novillos.

Como en años previos, el recorrido de la suelta consistirá en una ‘L’ por las calles Lorenzo Roldán y Ruiseñor, situándose en un extremo el camión en el que serán soltados los animales, y en el otro los ‘toriles’ donde serán recogidos. Junto al propio recorrido, se ha situado un vallado de seguridad (es decir, una segunda hilera de agujas) en la confluencia de Lorenzo Roldán, Ruiseñor y Eras.

Las fiestas del Barrio Nuevo se abrirán a las 22.00 horas del viernes 5, con el pregón de Juanjo José García de Sa ‘Carruelas’. A su finalización, será tiempo para la música con la Discomóvil Vibrass. El punto de partida del sábado será un recorrido con la Charanga La Clave por los bares de la zona: La Torrecilla, La Granja y el Camping, acabando en el bar que habrá en la pista deportiva (en la tarde del martes estaban situados los materiales para configurar las carpas en las cuales se situará este bar).

A las 19.30 horas arrancará la cita taurina, protagonizada por una vaca donada por Construcciones y Excavaciones Alberto llamada Golosa, de Lidiarte Charro; y dos novillos, uno donado por Mármoles Jagrama y la Funeraria Virgen de la Peña de Francia, y el otro por la denominada Comisión Taurina EPI (El Puente Independiente), llamados Fariseito (de la ganadería de Aldeanueva) y Aguarado (de Ana Isabel Vicente).

Finalizado el evento taurino, sobre las 21.00 horas, volverá tocar la Charanga La Clave, que animará el novedoso encierro de carretones que habrá a continuación. A las 23.00 horas, comenzará la velada musical con la Orquesta Seven.

El domingo, los vecinos se reunirán a las 15.00 horas en el Camping La Pesquera para disfrutar de una paella. En la sobremesa habrá un bingo, continuando la jornada con los habituales hinchables y una fiesta de la espuma en la pista desde las 18.00 horas. Como remate, a las 20.00 horas, habrá una exhibición de toreo de salón a cargo del grupo de Aficionados Prácticos de Ciudad Rodrigo.