, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apuntadas 33 personas para formar parte de la bolsa de empleo de peones de Albañilería
X
CIUDAD RODRIGO | EMPLEO

Apuntadas 33 personas para formar parte de la bolsa de empleo de peones de Albañilería

Actualizado 03/07/2024 18:34
David Rodriguez

Por el momento se ha admitido a 32 personas al proceso, consistente en una valoración de la experiencia y una prueba teórica

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha hecho pública la relación de interesados en formar parte de la bolsa de empleo de peones de albañilería que quiere configurar, a cuyos integrantes se irá llamando para trabajar por un período máximo de 6 meses a jornada completa.

En total, han presentado su solicitud 33 personas (todos hombres), siendo admitidas por el momento 32, ya que el restante no ha justificado tener la experiencia mínima de 6 meses como peón de albañilería que se exige (ahora tiene un plazo de cinco días hábiles para subsanar su solicitud si es posible).

A los 32 ó 33 aspirantes que participen en el proceso se les valorará para empezar su experiencia, otorgándoles 0,12 puntos por cada mes trabajado como peón de albañilería desde el 1 de enero de 2014 (el máximo que podrán recibir serán 10 puntos). A esa puntuación se sumará la que obtenga cada aspirante en la prueba teórica que deberán afrontar, consistente en un cuestionario de 50 preguntas sobre las materias del temario (relacionadas todas ellas con la albañilería). Cada pregunta contestada correctamente será puntuada con 0,20 puntos, con lo cual la puntuación máxima que se puede conseguir son también 10 puntos.

Posteriormente, se sumarán los puntos de la experiencia y la prueba teórica, entrando en la bolsa de empleo todos los que tengan al menos 5 puntos, siendo ordenados en función de la puntuación obtenida. Una vez trabajen el máximo establecido de 6 meses, irán pasando al final de la bolsa, ya que ésta será válida hasta que no se promueva la configuración de otra en el futuro.