Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldea del Obispo será una de las paradas del IV Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León
X
ALDEA DEL OBISPO | FESTIVAL

Aldea del Obispo será una de las paradas del IV Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León

Actualizado 03/07/2024 13:42
David Rodriguez

En la noche del 16 de agosto se disfrutará del concierto de Geschwind Quintett

Aldea del Obispo se encuentra entre las 63 localidades de toda Castilla y León (7 por provincia) que van a ser parada a lo largo de este verano (entre el 5 de julio y el 1 de septiembre) del IV Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León impulsado por la Junta de Casilla y León, que tiene como objetivo aunar las artes escénicas, el patrimonio artístico y los recursos turísticos de la región.

En este sentido, serán “enclaves patrimoniales únicos” (monumentos religiosos, civiles y militares, patrimonio industrial y paisajes culturales), según la directora general de Políticas Culturales de la Junta, Inmaculada Martínez, los escenarios de los 63 espectáculos, entre los que habrá 22 de teatro, 18 de música, 6 de circo y magia, 4 de danza, y 13 de la mano de la Federación de Bandas de Castilla y León.

En el caso de Aldea del Obispo, la cita será musical, con Geschwind Quintett, un quinteto de viento natural de Zamora. La actuación, titulada De la propia tierra, tendrá lugar a las 21.00 horas del viernes 16 de agosto, en la Iglesia de San Sebastián del municipio, siendo la entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.