El viernes 12 de julio, tras el pregón a cargo de Mari Carmen Turrión Calles, se celebrará la popular merienda en la Plaza y una verbena con la orquesta La Búsqueda
Los vecinos de Guadramiro se preparan para celebrar las fiestas de San Cristóbal, celebraciones que discurrirán entre los días 11 y 14 de julio próximos, y que tendrán como eje principal los actos religiosos en honor al patrón, misa y bendición de coches presididos el 13 de julio por el mayordomo Iván Borrego.
Así, el jueves 11, la tradicional cena de peñas marcará el inicio al programa elaborado por el Ayuntamiento para estas celebraciones, un programa completo y para todos los públicos que incluye verbenas, actividades infantiles, pelota a mano, además de folclore y degustaciones.
La jornada del viernes 12 arrancará en la noche con el pregón de fiestas a cargo de Mari Carmen Turrión Calles. A continuación se celebrará la popular merienda, para seguir con la primera de las verbenas, en esta ocasión amenizada por la orquesta La Búsqueda.
La jornada del sábado, día grande de las fiestas, comenzará con la misa en honor a San Cristóbal y la bendición de coches, actos que estarán presididos por Iván Borrego, mayordomo de San Cristóbal y cuyo cargo ha venido ejerciendo el último año.
Finalizados los actos religiosos, la Plaza Mayor acogerá el tradicional convite de sangría y dulces, además del folclore, en esta edición con la actuación de El Mariquelo.
En esta misma jornada, a partir de las 19.00 horas, los aficionados a la pelota tendrán una cita en el frontón para disfrutar de un encuentro de pelota a mano en el que se enfrentarán las parejas formadas por pelotaris vascos y riojanos. Al partido de pelota seguirá un desfile de disfraces animado por la charanga Chundarata, una de las novedades de las fiestas. El broche a este día lo pondrá Kronos en la verbena, un fijo de estas fiestas.
La jornada del domingo estará dedicada casi por completo a los niños, aunque comenzará con la misa de cofrades en la ermita y entrega de la vara al nuevo mayordomo. Pasado el mediodía, los más pequeños podrán disfrutar de un tobogán acuático. Ya en la tarde habrá colchonetas de agua y juegos y competiciones, para continuar a las 20.00 horas con un encierro de carretones. Y para los mayores, a las 23.00 horas está prevista la actuación del músico Mariano Díaz. Un chocolate con churro pondrá punto final a las fiestas a las dos de la madrugada del lunes.