Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobada la implantación del Nivel C1 de Portugués en la Sección de Ciudad Rodrigo de la EOI
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

Aprobada la implantación del Nivel C1 de Portugués en la Sección de Ciudad Rodrigo de la EOI

Actualizado 01/07/2024 16:05
David Rodriguez

Tras reclamarlo insistentemente varios alumnos que en los últimos años han llegado al nivel máximo que se ofertaba hasta ahora

Por 1ª vez en la historia, durante el próximo curso académico 2024/2025 se podrá cursar en la Sección de Ciudad Rodrigo de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Salamanca (que tiene su sede en el edificio de Los Sitios) el Nivel C1 de Portugués, cuando hasta ahora el máximo que se podía estudiar en Miróbriga de esta lengua era el Nivel B2.2.

La implantación de este nivel superior en Portugués (que ya se ofrece en Inglés desde el curso 2019/2020) se produce tras reivindicarlo con insistencia un grupo de alumnos que han ido finalizando en los últimos años el mencionado Nivel B2.2. El caso es que la propia EOI de Salamanca ofertó este Nivel para el curso anterior en Ciudad Rodrigo, pero finalmente se echó para atrás cuando estaba a punto de comenzar el curso, por un número bajo de preinscritos (al no haberse publicitado convenientemente, hubo varios interesados que no se enteraron).

En aquel momento ya hubo una reivindicación, con recogida de firmas incluida, pero la Dirección Provincial de Educación descartó implantarlo alegando que al haber transcurrido algunas semanas del curso escolar, ya no daría tiempo a impartir todas las horas de las que consta el Nivel.

La sorpresa llegó cuando se publicó la oferta inicial de enseñanzas para el curso 2024/2025, ya que no se incluía el Nivel C1 de Portugués, como se remarcó a los interesados que preguntaron por ello desde la propia EOI de Salamanca, que únicamente dejaba abierta la puerta a estudiar la posibilidad de impartirlo en años venideros.

En ese momento, se reactivó la reivindicación, con una nueva recogida de firmas por parte de los interesados, que esta vez sí ha llegado a buen puerto, decidiendo la EOI apostar por impartir este Nivel durante el curso 2024/2025, lo que amplía la oferta de Portugués en Ciudad Rodrigo, que ya hace unos años que no está completa por falta de alumnos.

Para cursar este Nivel C1 de Portugués el próximo curso, los interesados deberán solicitar su admisión a través de la página web www.eoisalamanca.org en el plazo extraordinario que estará abierto entre el 17 de julio y el 10 de septiembre. Aquellos que no tengan el título del nivel inferior, podrán acceder al Nivel C1 si demuestran su nivel en una prueba de clasificación que se ha convocado para el 18 de septiembre en la sede de la Sección en Ciudad Rodrigo.