, 08 de septiembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor vive sus últimas horas con vehículos hasta septiembre
X
CIUDAD RODRIGO | TRÁFICO

La Plaza Mayor vive sus últimas horas con vehículos hasta septiembre

Actualizado 29/06/2024 15:29
David Rodriguez

A partir del lunes estará prohibido girar en la Plaza, siendo obligatorio pasar de Julián Sánchez a Sánchez Arjona

A las 14.30 horas del sábado concluyó el período legal de estacionamiento de vehículos en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo hasta el mes de septiembre (en concreto, hasta el lunes 2 de ese mes).

Como todos los fines de semana del año, una vez llegada la hora de comer de este último sábado de junio se activó la habitual prohibición de aparcamiento en el ágora mirobrigense para lo que queda de fin de semana, que se va a enlazar, al cambiarse de mes, con el modelo veraniego que tiene la Plaza, en el cual no está permitido el estacionamiento en ningún momento del día ningún día de la semana durante los meses de julio y agosto.

A lo largo de esos dos meses, tampoco estarán permitidos los giros en la Plaza Mayor, de tal modo que todos los vehículos que lleguen a la misma por Julián Sánchez deberán proseguir hacia Sánchez Arjona.

De estas excepciones están exentos los vehículos de carga y descarga, que podrán girar y estacionar en los horarios fijados para ello: de lunes a viernes de 8.00 a 11.00 y de 15.00 a 18.00 horas, y los sábados de 8.00 a 11.00 horas. Asimismo, los vecinos de la Plaza Mayor podrán hacer paradas para descargar puntualmente sus compras, debiendo ser el tiempo “imprescindible”, e intentando que sea “preferentemente” en los mencionados horarios de carga y descarga.

Hay que recordar que los vehículos de los residentes entre el número 1 de la Rúa del Sol y la intersección de ésta vía con las calles Agustín Triguito y Arco (así como otros vehículos autorizados) pueden dirigirse desde la citada intersección hacia sus viviendas, en sentido contrario al habitual (ya de que otra forma no podrían llegar a las mismas), siempre que las circunstancias del tráfico lo permitan y teniendo preferencia los que circulen en el sentido habitual.