Lunes, 16 de septiembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Familias del Colegio San Francisco reivindican el desdoble de 2º de Educación Infantil
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

Familias del Colegio San Francisco reivindican el desdoble de 2º de Educación Infantil

Actualizado 27/06/2024 15:52
David Rodriguez

Ha sido rechazada la solicitud de un niño para entrar en este nivel ya que eso supondría que funcionasen dos aulas

Familias de los alumnos que van a asistir durante el curso 2024/2025 a 2º de Educación Infantil en el Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo mantuvieron una reunión en la mañana del jueves, con la compañía de integrantes de la AMPA del Centro, con el alcalde Marcos Iglesias y la edil de Educación, Paola Martín Muñoz, para reivindicar el desdoble del nivel educativo que van a iniciar sus hij@s.

Según explican, durante este curso 2023/2024 ha habido una única clase de 1º de Infantil, al ser un total de 22 alumnos, el máximo permitido en un aula. De cara al nuevo curso, una familia procedente de Cáceres ha solicitado matricular a su hijo en 2º de Infantil, pero su solicitud ha sido rechazada (a diferencia de su hermano, que sí ha sido admitido en 1º de Infantil), ya que eso supondría, al haber 23 alumnos, que se tuviesen que configurar dos clases.

Las propias familias explican que, por motivos de reagrupación familiar, la Consejería podría aumentar de forma excepcional la ratio del aula, y dar cabida a los 23 alumnos en una única clase, pero lo que quieren que ocurra es que se configuren 2, como ha tenido “tradicionalmente” el Colegio San Francisco en todos los niveles, estimando que “tarde o temprano” tendrá que producirse y cuando más pronto se haga, será “más beneficioso” para todos.

Como hicieron hace unas semanas familias del Colegio Miróbriga en una situación similar, las familias del Colegio San Francisco solicitaron apoyo al alcalde Marcos Iglesias, quién se ha comprometido a transmitir la reivindicación al director provincial de Educación, Ángel Morín. Las familias señalan que quedan a la espera de una respuesta a su reivindicación, y en caso de que no sea favorable, podrían adoptar otras medidas.