Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solemnidad y devoción por San Juan en Villar de Argañán
X
Comarca de Ciudad Rodrigo

Solemnidad y devoción por San Juan en Villar de Argañán

Actualizado 25/06/2024 14:42
Adrián Martín

La organización festiva ha estado a cargo de la Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento

La festividad de San Juan Bautista es celebrada en muchos municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo. Organizando cada ayuntamiento y asociación vecinal una programación festiva según sus posibilidades.

Con grandes presupuestos o sin ellos, el objetivo es común en todas las localidades, el confraternizar con vecinos y oriundos para mantener la llama del pueblo encendida, además de aferrarse de alguna forma a sus raíces e inculcar tradiciones y costumbres sobre todo a los más pequeños, los que en este momento siembran el futuro de nuestros pueblos.

Villar de Argañán se unió durante este fin de semana a la celebración de San Juan; la programación festiva comenzó con un pregón el viernes por la tarde para continuar con música hasta bien entrada la noche.

El domingo, una comida popular reunió a los vecinos que se extendieron con una sobremesa de juegos populares y la representación teatral por parte de la Diputación de Salamanca “Buscando a Nebrija”.

En la noche de San Juan no pudo faltar la hoguera mágica y purificadora acompañados por la Charanga “Manliao”.

El lunes día 24 de junio se celebró de forma solemne con la misa y procesión presididas por el párroco de la localidad Carlos Norberto Gómez, con la compañía de Gabriel Ángel Cid y el diácono Daniel Mielgo, acompañados por el alcalde de la localidad Luis Angel Moro que a su vez acompañado el Diputado provincial Gerardo Marcos y la alcaldesa de fuentes de Oñoro Laura Vicente.

Al terminar los actos religiosos el consistorio local tuvo a bien convidar a todos los asistentes a un vino español y dar por terminadas las fiestas.