Viernes, 20 de septiembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lucía Miguel Del Corral repasa los grandes eventos que tendrá el Parador este verano
X
CIUDAD RODRIGO | PARADOR

Lucía Miguel Del Corral repasa los grandes eventos que tendrá el Parador este verano

Actualizado 25/06/2024 16:37
admint

La directora del Parador mirobrigense enumera su programación, que arrancará este sábado

¿Qué novedades podemos encontrar en el Parador este verano?

Este verano ofreceremos numerosos eventos para los meses de junio, julio, agosto y septiembre en los Jardines del Parador (si la climatología lo permite), la terraza con mejores vistas de la ciudad:

• Sábado 29 de junio. Cena maridaje con vinos blancos DO Arribes con la colaboración de Carlos Capilla, Director Técnico de la DO Arribes, una cena en la que además de degustar un menú delicioso los asistentes aprenderán muchas curiosidades de los vinos y productos que probarán.

• A partir de julio nuestra terraza de verano abierta a partir de las 19.00 horas.

• Viernes 5 de julio cena napoleónica: Coincidiendo con la celebración en Ciudad Rodrigo de la semana napoleónica dedicada a Herrasti, el Parador participará ofreciendo a sus clientes la noche del viernes 5 de julio una cena temática napoleónica ambientada y acompañada de un menú basado en la gastronomía de la época y diseñado especialmente para la ocasión en los Jardines del Parador (si la climatología lo permite). Nuestros clientes podrán disfrutar de una pequeña representación teatral en torno a la guerra de la independencia con alguno de sus personajes.

• Veladas musicales con menú especial los viernes 12 y 19 de julio.

• Veladas musicales 14 y 15 de agosto, además el 14 de agosto coincidiendo con los fuegos artificiales.

• Cena de la Prehistoria sábado 14 de septiembre: menú paleolítico en colaboración con Siega Verde. El menú de Siega Verde: la dieta humana hace 20.000 años De la mano del doctor en Prehistoria, Ramón Montes Barquín (coordinador técnico del Itinerario Cultural del Consejo de Europa “Caminos de Arte Rupestre Prehistórico”) nos acercaremos a la dieta humana y a los modos de cocinado de los alimentos de hace 20.000 años. La experiencia arqueológica y paleo-culinaria podrá ser complementada con una visita al formidable enclave rupestre de Siega Verde.